martes, 25 de marzo de 2014

Las células de Leydig

Células de Leydig, también conocidas como células intersticiales de Leydig, se encuentran adyacentes a los túbulos seminíferos en el testículo. Ellos producen testosterona en presencia de la hormona luteinizante. Las células de Leydig son forma poliédrica, mostrar un gran núcleo prominente, un citoplasma eosinófilo y numerosas vesículas llenas de lípidos.

Nomenclatura

Las células de Leydig son el nombre del anatomista alemán Franz Leydig, que las descubrió en 1850.

Funciones

Las células de Leydig liberan una clase de hormonas llamadas andrógenos. Se segregan testosterona, androstenediona y dehidroepiandrosterona, mediante la estimulación de la hormona pituitaria hormona luteinizante. LH aumenta la actividad desmolasa colesterol, conduciendo a la síntesis y la secreción de la testosterona por las células de Leydig.
La prolactina aumenta la respuesta de las células de Leydig a la LH, aumentando el número de receptores de LH expresados en las células de Leydig.

Ultraestructura

La célula de Leydig de mamífero es una célula epitelioide poliédrica con un solo núcleo ovoide situada excéntricamente. El núcleo contiene dos y cincuenta y nueve nucleolos prominentes y grandes cantidades de oscuro-tinción heterocromatina periférica. El citoplasma acidófilo por lo general contiene numerosas gotas de lípidos de membrana y grandes cantidades de retículo endoplásmico liso. Además de la abundancia evidente de SER con manchas dispersas de retículo endoplasmático rugoso, varias mitocondrias son también prominentes en el citoplasma. Con frecuencia, la lipofuscina pigmento y en forma de varilla de estructuras similares a cristales de 3 a 20 micrómetros de diámetro se encuentran. Estas inclusiones no tienen función conocida. Ninguna otra célula intersticial dentro de los testículos tiene un núcleo o el citoplasma de estas características, haciendo la identificación relativamente fácil.

Desarrollo

"Las células de Leydig de tipo Adult' diferencian en el testículo post-natales y son de reposo hasta la pubertad. Son precedidos en los testículos por una población de "células de tipo fetal' Leydig del 8 de las 20 semanas de gestación, que producen suficiente testosterona para la masculinización del feto varón.

Patología

Las células de Leydig pueden crecer sin control y forman un tumor de células de Leydig. Estos tumores suelen ser benignos. Pueden ser hormonalmente activos, es decir, segregan testosterona.
Adrenomieloneuropatía es otro ejemplo de una enfermedad que afecta a las células de Leydig: testosterona del paciente puede caer a pesar de los niveles más altos de lo normal de LH y FSH.
La terapia de electroestimulación se ha encontrado para inducir la destrucción de las células de Leydig.
  • Sección de un cable genital de los testículos de un embrión humano 3,5 cm. de largo.
  • Intermedio micrografía ampliación de un tumor de células de Leydig. H y E tinción.
  • High micrografía ampliación de un tumor de células de Leydig. H y E tinción.
  • Sección transversal de los túbulos seminíferos. Las flechas indican la ubicación de las células de Leydig.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos tu Pregunta!