Las personas infectadas con el VIH (el virus que causa el SIDA) tienen más probabilidades de contraer otras enfermedades y afecciones que las que no están infectadas. La tuberculosis (TB) es una de esas enfermedades.
¿Qué es la TB?
La tuberculosis (TB) es una enfermedad que afecta por lo general a los pulmones. La tuberculosis compromete otras partes del cuerpo, como el cerebro, los riñones y la columna vertebral. Si no se trata, la
enfermedad de la TB puede causar graves problemas de salud y hasta la muerte.
¿Cómo se contagia la TB?
Los gérmenes de la TB se propagan de una persona a otra a través del aire. Los gérmenes de la TB se liberan al aire cuando una persona con la enfermedad de la tuberculosis en los pulmones o la garganta tose, estornuda, se ríe o canta. La TB NO se propaga por compartir cubiertos, ni por contacto con la saliva cuando se besa a alguien.
¿Cuáles son los síntomas de la TB?
Las personas con TB a menudo se sienten débiles o enfermas, pierden peso, tienen fi ebre y sudoración nocturna. Si tienen la enfermedad de la TB en los pulmones, también es posible que tosan y que tengan dolor en el pecho, y puede haber sangre en su tos. Otros síntomas dependen de qué parte del
cuerpo está afectada.
¿Cuál es la diferencia entre la enfermedad de la TB y la infección de la TB?
Las personas con la enfermedad de la TB están enfermas debido al gran número de gérmenes de la TB que se encuentran activos en su cuerpo. Por lo general, presentan uno o más síntomas de la enfermedad de la TB. Estas personas pueden transmitir los gérmenes de la TB a otros. La enfermedad de la TB puede causar daños permanentes en el cuerpo y hasta la muerte. Se dan medicamentos que pueden curar la enfermedad de la TB a esas personas. Las personas infectadas por la TB también tienen los gérmenes que causan la TB en su cuerpo. Sin embargo, no están enfermas porque no tienen tantos gérmenes, y los gérmenes permanecen latentes (dormidos) en su cuerpo. Estas personas no pueden transmitir los gérmenes a otros. Aún así, estas personas pueden contraer la enfermedad de la TB en el futuro, especialmente si tienen la infección de la TB. Las personas que presentan la infección de la TB pueden tomar medicamentos para prevenir esta enfermedad.
¿Por qué es importante saber si tengo las infecciones de la TB y el VIH?
La infección del VIH debilita el sistema inmunológico. Si se debilita el sistema inmunológico de una persona, la infección de la TB puede activarse y convertirse en la enfermedad de la TB. Algunas personas con la infección de la TB y el VIH presentan un riesgo muy alto de contraer la enfermedad de la TB. Sin tratamiento, estas dos infecciones pueden causar que se acorte la vida de la persona que tiene ambas infecciones.
¡Buenas noticias!
Lo bueno es que se puede evitar que la infección de la TB se convierta en la enfermedad de la TB y esta enfermedad puede ser curada. El primer paso es averiguar si usted está infectado con los gérmenes de la TB. Usted puede saberlo si se somete a la prueba cutánea de la TB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos tu Pregunta!